miércoles, 30 de marzo de 2011

Biografía Susana Portela

María Susana Portela, provinciana nacida en el Municipio de el Doncello – Caquetá,  casada  con  Diego  Luis  Rojas Navarrete, Máster en Administración de Empresas mamá de dos hijos Diego Omar y Valentina Rojas Portela; Hija de María Cleofe Lozada y Deotito Portela Rubio (Q.E.P.D.).

Estudios realizados, primaria en la Concentración Educativa 7 de Agosto,  bachiller del Colegio Nacional Femenino (hoy San Francisco de Asís); Economista de la Fundación Universidad Central y especialista en Administración  Económica y Financiera de la Universidad Central de Bogotá D.C.

Experiencia Laboral, funcionaria de la entidad financiera  Conavi siete años en diferentes cargos y terminé como Directora de la Oficina Paloquemao de la ciudad de Bogotá D.C..

Concejal del Municipio de Florencia durante 6 años (Presidenta de la comisión de presupuesto, donde aprobamos proyectos de trascendental importancia para la ciudad como:  la creación de la  E.S.E. del Hospital Comunal de las Malvinas, tercer puente Fray Doroteo de Pupiales ubicado en el Barrio el Raicero, aprobación del proyecto mediante el cual se crea la Ciudadela Educativa Siglo XXI, aprobación del proyecto de la urbanización habitacional la Victoria y de la ciudadela habitacional siglo XXI, aprobación y autorización de las facultades al ejecutivo para realizar las diferentes gestiones del Gobierno Municipal, convocatorias y citaciones a los diferentes funcionarios públicos  para la rendición de cuentas, entre otros)  11 años como Diputada del Caquetá (Presidenta de la comisión de presupuesto, Ponente de los siguientes proyectos: como la creación del Premio Ángel Cuniverti. Como reconocimiento a la labor realizada por los docentes del departamento, Proponente y ponente del proyecto de ordenanza para el fortalecimiento del anteriormente Inder Caquetá para acrecentar  las finanzas de éste instituto, estudio y aprobación del presupuesto del departamento, aprobación y autorización de facultades al ejecutivo para la legalización de los predios de las instituciones educativas,  como también autorización de facultades al ejecutivo para realizar las diferentes gestiones del Gobierno Departamental, aprobación del proyecto de Donación de órganos y tejidos humanos, además de las convocatorias y citaciones a los diferentes funcionarios públicos  para la rendición de cuentas, entre otros).

Trabajo, Gestión Comunitaria y Labor Social
  • Pavimentación de calles y vías (sin valorización)
  • Mantenimiento de Carreteables Veredales
  • Construcción de Puentes Veredales
  • Gestión de ayudas ante el Gobierno Nacional  para los damnificados de las zonas inundables de Florencia.
  • Entrega de Kit Escolares para las familias más necesitadas de la ciudad.
  • Acompañamiento y celebración en las actividades decembrinas y en fechas especiales.
  • Gestión de proyectos  Eléctricos Rurales en el Departamento.
  • Gestión para programas de mejoramiento de Vivienda.
  • Gestión para el mejoramiento de Alcantarillado en Barrios de Florencia,
  • Gestión para legalización de predios urbanos.
  • Gestión para el mejoramiento del Alumbrado Público en Barrios de Florencia.
  • Gestión para la consecución de recursos para el mejoramiento de los espacios deportivos.

S

QUIERO SER COLABORADOR !!!

Digite su Correo Electrónico:

Únete a NUESTRA RED DE AMIGOS